Unas señales ELT recibidas permiten centrar la búsqueda de las cajas negras en un área de sólo cinco kilómetros
EL CAIRO (EXTRACREW.COM/agencias)- Las autoridades de Egipto están centrando las labores de búsqueda de los restos del avión Airbus A320 de EgyptAir y de sus cajas negras en una área de cinco kilómetros en el mar Mediterráneo gracias a la detección de señales emitidas por las radiobalizas ELT del avión.
Asimismo, se ha incorporado a las operaciones de búsqueda a un buque de la compañía francesa ALSEAMAR.
Según ha informado el responsable de investigación de accidentes aéreos de Egipto, Ayman al Moqadem, el buque galo, que está especializado en búsqueda submarina de restos, se sumará en las próximas horas a las labores de localización de las cajas negras de la aeronave.
Al Moqadem ha dicho que hay negociaciones en curso para contratar a una segunda empresa que participe en las labores de búsqueda de las cajas negras el Airbus A320.
Se cree que las cajas negras del avión estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.
Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.