Los restos hallados hasta el momento son escasos y muy fragmentados.

Los restos hallados hasta el momento son escasos y muy fragmentados.

Los investigadores afirman que por el momento no se han hallado indicios de explosivos en los restos encontrados

EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El jefe de los investigadores forenses ha negado este martes que del examen inicial de los restos encontrados del avión EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo pudiera deducirse que se había producido una explosión a bordo.

De este modo, el equipo investigador ha querido salir al paso de las especulaciones que hablaban de la existencia de una deflagración momentos antes del accidente, y si bien forenses de este mismo equipo habían afirmado poco antes que, debido al pequeño tamaño de los restos – “no hay ni siquiera una parte del cuerpo entera, como un brazo o una cabeza”, afirmaba uno de los forenses- sí se podía apuntar a una explosión a bordo.

Los barcos y aviones que se encuentran rastreando el mar al norte de Alejandría han encontrado restos humanos, pertenencias personales y diversas partes del fuselaje del Airbus A-320, pero siguen intentando localizar las ‘cajas negras’.

El fiscal general egipcio, Nabil Sadek, a cargo del caso, ha solicitado a su homólogo francés que le entregue toda la documentación posible acerca del periodo en el que la aeronave estuvo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y en el espacio aéreo francés. Sadek también ha solicitado a las autoridades griegas información acerca de las conversaciones entre los controladores aéreos griegos y el avión siniestrado.