Practicaba la costumbre, muy popular entre los turistas, de sujetarse a la valla del aeropuerto mientras los aviones despegan
SAINT MARTEEN 8EXTRACREW.COM/Agencias)- Una neozelandesa de 57 años ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por el “jet blast” (chorro de propulsión) de avión.
Como muchos otros turistas, la mujer, que había viajado a la isla caribeña de Saint Maarten, acudió al aeropuerto Princess Juliana, famoso por encontrarse a escasos 50 metros de distancia de la playa.
La neozelandesa, junto a varios turistas, se subió a la valla perimetral del aeropuerto para experimentar la potencia del os motores de un B737-800 de Caribbean Airlines, con la tan mala suerte de que el impulso la tiró, provocándole heridas de gravedad en la cabeza.
Tras el suceso, los servicios de emergencia trasladaron a la mujer al hospital más cercano. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El director de turismo de Saint Marteen ha asegurado que, a lo largo de la playa, hay un gran número de señales que advierten del peligro de acercarse a las inmediaciones del aeropuerto. Además, la policía de Sint Maarten suele pasearse por la zona para evitar que sucedan cosas como la que ha ocurrido.
“El aterrizaje y despegue de todo tipo y tamaño de aeronaves en el aeropuerto internacional de Sint Maarten es una gran atracción turística de la isla”, ha explicado la policía, “Muchos turistas vienen a la isla para experimentar las emociones del aterrizaje de los aviones que se acercan volando por encima de sus cabezas y recibir la propulsión de los motores de los aviones al despegar. No obstante, es una práctica peligrosa”.