El incendio de un “Triple 7” ayer en el aeropuerto de Dubai se saldó sin víctimas entre los ocupantes
DUBAI (EXTRACREW.COM/Agencias) El Boeing 777-300, que cubria el vuelo EK-521 desde Thiruvananthapuram (India) a Dubai (Emiratos Arabes Unidos) con 282 pasajeros a bordo y 18 tripulantes a bordo inició una aproximación normal a la pista 12L a las 12:41 horas locales.
Debido a hallarse excesivamente bajo, la tripulación decidió un “Go Around” que no se consiguió realizar, impactando el avión contra el suelo e incendiándose acto seguido. No hubo, según las comunicaciones ATC, ninguna declaración de emergencia previa.
Los ocupantes fueron evacuados mediante las rampas, una vez que el avión se detuvo. De las 300 personas que se hallaban a bordo, sólo trece pasajeros sufrieron lesiones leves. Diez de ellas fueron evacuadas al hospital, mientras que otras tres fueron atendidas en el propio aeropuerto.
Hay que lamentar la pérdida de la vida de uno de los bomberos que participaban en las tareas de extinción, que fué alcanzado por la deflagración de uno de los tanques de combustible. El avión ha resultado totalmente destruido.
El fabricante del aparato, Boeing, emitió un comunicado en el que ofreció su cooperación para esclarecer el accidente.
Los ocupantes del aparato eran mayoritariamente hindúes (226), pero también se encontraban a bordo pasajeros del Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).
Se trata del primer accidente de la compañía desde su fundación en 1985.
Los pasajeros siguen prefiriendo sus equipajes a sus vidas.
(EXTRACREW.COM)- Resulta inaudito contemplar cada vez con mayor frecuencia en este tipo de situaciones como los pasajeros anteponen el rescate de sus pertenencias, la grabación del incidente, o incluso la realización de “selfis”, a seguir las indicaciones de la tripulación -que, no olvidemos, también corre peligro- y poner a salvo sus vidas.