El vuelo concluyó sin incidentes.

El vuelo concluyó sin incidentes.

Un testigo alerta al 112 al creer que ardía un motor del avión

VIGO (EXTRACREW.COM)- El vuelo Vigo-Madrid de Iberia Express de ayer por la mañana sufrió un incidente que inicialmente se interpretó como fuego de motor.

Un testigo que vio desde tierra cómo salía humo de un avión en despegue telefoneó al 112 al creer que estaba ardiendo el motor.
El testigo, que se identificó como José María Collazo, contó que a las 9.39 horas estaba aparcando su coche en Mos, cerca del aeropuerto de Peinador. Asegura que vio el despegue y lo que le sorprendió es que sintió el estampido del motor y salió fuego, por lo que alertó al 112. Pensó que el avión iba a dar la vuelta pero siguió rumbo a Madrid, lo que preocupó.

El testigo añadió que el piloto “dejó de acelerar, pararon los motores y pensó que iba a explotar el avión.” El 112 lo puso en contacto con la torre de control para avisar al piloto.

Según la compañía, lo que vio el testigo fue un “destello”, “un fallo puntual” en los motores y que “no supuso ninguna incidencia”.

La operadora Aena confirmó que el vuelo transcurrió con normalidad y que aterrizó en Madrid a las 10.25 horas sin incidencias.