La Twin Otter con 23 personas a bordo se ha estrellado en un bosque a pocas millas del lugar donde se perdió la comunicación
KATMANDU (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión Viking DHC-6-400 Twin Otter perteneciente a la aerolínea local Tara Air ha sufrido un accidente esta madrugada, hora española.
El avión , que cubria la ruta entre las ciudades nepalíes de Pokhara y Jomsom con 20 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, partió a las 7 de la mañana de Pokhara (02: 00Z) y a los 10 minutos de vuelo se perdió contacto por radio con la misma.
Según fuentes del Ejército de Nepal, el avión ha sido localizado en un bosque en Soli Ghoptebhir del distrito Myagdi, después de cuatro horas de intensa búsqueda y operación de rescate. Al parecer no hay supervivientes.
Según la policía nepalí, algunos aldeanos reportaron un incendio cerca de Rupse Chhahara, 18 nm al noroeste de Pokhara y 15 nm sur de Jomsom, que correspondería con la ruta presuntamente seguida por el avión.
Según el manifiesto hecho público por la compañía, de los 23 ocupantes del aparato 21 ocupantes son ciudadanos de Nepal, uno es de nacionalidad china y uno de Kuwait.
El avión era nuevo y se unió a la flota de Tara en septiembre de 2015.