La grabadora de voz comienza a arrojar datos.

La grabadora de voz comienza a arrojar datos.

Según se desprende de un primer examen de la CVR,  un piloto trató de apagar un fuego antes de que se estrellara el avión

EL CAIRO (ELMUNDO.ES)- Uno de los pilotos del vuelo de Egyptair que se estrelló a mediados del pasado mayo en el Mediterráneo oriental trató de extinguir un fuego poco antes del siniestro que segó la vida de las 66 personas a bordo. Así lo ha desvelado el primer examen de la grabadora de voz de cabina rescatada del fondo del mar y analizada en El Cairo tras ser reparada en París.

El dato confirma la presencia de humo captada en los últimos minutos del vuelo MS804 por el ACARS. La nueva información -revelada este martes por fuentes del comité de investigación a Reuters y avanzada por el diario francés Le Figaro– no esclarece, sin embargo, la causa de la tragedia. Siete semanas después, permanecen abiertas las hipótesis de un fallo técnico o un acto terrorista.

La grabadora de voz, que recoge las conversaciones de la tripulación de vuelo y los sonidos procedentes de la cabina, ha regresado esta semana a El Cairo, tras ser reparada en los laboratorios de la agencia de seguridad de vuelo francesa BEA, donde le retiraron la sal y prepararon la descarga de datos.

Las fuentes del comité de investigación -integrado por expertos egipcios y galos además de representantes de Airbus y el fabricante del motor- han aclarado a Reuters que aún se deben efectuar análisis más precisos sobre el audio.

Leer más…