Todavía es pronto para determinar la razón o el lugar donde se produjo ese fuego
EL CAIRO (EXTRACREW.COM)- La BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation) ha hecho público un nuevo avance en la por el Comité de investigación de accidentes de aviación egipcia del accidente del mes de mayo de un avión de Egyptair en aguas del Mediterráneo.
El Comité Técnico de Investigación del accidente ha procedido al estudio de los datos contenidos en el FDR, y ha llevado a cabo una correlación entre los datos del dispositivo de grabación de parámetros y el contenido del CVR.
El Comité ha comenzado a escuchar las grabaciones de voz de cabina en los instantes previos al accidente, y de esa escucha se deduce la existencia de un fuego a bordo – un aspecto que ya fue divulgado oficiosamente hace algunas semanas- aunque todavía es demasiado pronto para determinar la razón o el lugar donde se produjo ese fuego.
El trabajo de análisis del contenido del CVR y el FDR continúa, segú reza el escueto comunicado.
Por otra parte, el buque John Lethbridge que realizaba la búsqueda de restos humanos en las inmediaciones del accidente terminó hoy su trabajo al llegar al puerto de Alejandría. La búsqueda de víctimas ha sido dada por finalizada, y ahora en coordinación con el Departamento de Medicina Forense ,los restos serán trasladados a El Cairo para llevar a cabo los análisis de ADN que permitan la identificación de las víctimas
En cuanto a las indemnizaciones de los familiares de las víctimas, la semana pasada se informó que la aerolínea pagara un bono compensatorio inicial de 22 mil dólares, monto que aumentará a medida que se aplique el detalle el seguro comprometido en este caso.