En marzo pasado un parapente estuvo a punto de colisionar con un B737 en aproximación
MADRID (EXTRACREW.COM)- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha publicado el informe sobre un incidente aéreo ocurrido el pasado 12 de marzo en el aeropuerto de Málaga, cuando un B737-8 de la compañía Norwegian procedente de Londres Gatwick y con destino Málaga estuvo a punto de colisionar con un parapente.
A las 14:45 horas del día 12 de marzo de 2016, e iniciando la maniobra de aproximación al aeropuerto malagueño, la tripulación procedió a desconectar el piloto automático para proseguir en manual. A 7.000 pies, la tripulación vio algo delante de ellos, que confundieron en un primer momento con un pájaro. Sin embargo, segundos después se dieron cuenta de que en realidad se trataba de un parapente en vuelo.
El piloto realizó una maniobra evasiva y giró a la derecha en un ángulo de 30 grados para evitar la colisión. El parapente también procedió a evadir por la derecha con el resultado de que ambos tráficos se libraron con una separación de aproximadamente 100 metros con respecto al ala izquierda del 737.
El piloto contactó con el ATC para informar de la presencia del parapente a 6.800 pies y desde torre le respondieron de que no tenían información sobre la actividad de parapentes en esa zona.
Después del incidente, el avión continuó con su descenso y aterrizó sin novedad ninguno de los 186 ocupantes de la aeronave tuvo que ser atendido por los servicios médicos.