La sombra de la fatiga se extiende sobre el accidente de FlyDubai.

Un ex-piloto de la compañía asegura que son obligados a trabajar exhaustos

DOHA (EXTRACREW.COM/RT)- La fatiga podría ser una causa concurrente en el fatal accidente de un B737 de la compañía FlyDubai el pasado 19 de marzo, en Rostov del Don (Rusia), que costó la vida a 62 personas, entre ellas siete tripulantes dos de ellos españoles.

Según ha denunciado un ex-capitán de esta aerolínea bajo condición de anonimato a RT, rotativo digital dependiente de la agencia rusa de noticias Novosti,  el accidente era algo inevitable.

El denunciante, que sostiene que los pilotos se ven obligados a trabajar en estado de agotamiento, confiesa que él mismo fue forzado a “trabajar hasta la muerte” a pesar de las quejas.

En declaraciones a RT concedidas desde Doha, Catar, el ex-piloto relató que los directivos de Flydubai eran conscientes del problema, pero que no hicieron nada para resolverlo. “Cuando yo estaba todavía en la empresa, una de las últimas cosas que le dije a la dirección fue que habría un accidente debido a la fatiga de los pilotos”, dijo el informante.

El denunciante ha proporcionado documentos para demostrar que a los pilotos, especialmente a los más jóvenes, se les asignan varios turnos de vuelo de forma consecutiva. Asimismo, denuncia que las tripulaciones a menudo no tienen suficiente tiempo para el reajuste del sueño.

“Todo el mundo en la empresa es objeto de cambios peligrosos de vuelo de día a vuelo de noche, y luego de nuevo a un vuelo de día, y luego otra vez a un vuelo de noche, lo que, sin duda, ha sido un gran problema desde hace mucho tiempo”, explicó el piloto.

El vídeo muestra la primera frustrada, y la posterior caída del aparato sobre la pista del aeropuerto de Roskov del Don.

Leer más…