El El John Lethbridge está dotado con um minisubmarino capaz de alcanzar grandes profundidades.

El El John Lethbridge está dotado con um minisubmarino capaz de alcanzar grandes profundidades.

El ministerio de Aviación Civil egipcio ha anunciado que “han identificado los principales puntos con restos”

EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El ministerio de Aviación Civil egipcio ha anunciado un comunicado de la comisión de investigación que señala que uno de los buques que participan en las labores de rastreo y rescate de los restos del avión de Egyptair siniestrado el mes pasado, un barco de la compañía francesa Deep Ocean Search (DOS) denominado John Lethbrifge, “ha localizado varios lugares en los que se encuentran los restos de la cabina”.

El equipo de investigación y los investigadores que se encuentran a bordo del buque harán un mapa con la distribución exacta de los restos”, prosigue el mencionado comunicado, que indica que se ha iniciado una serie de reuniones entre los diferentes participantes en las labores de rescate, a fin de decidir el mejor medio para izar los restos hasta la superficie.

Este hallazgo reduce notablemente la zaona de búsqueda de las cajas negras,. E incrementa las posibilidades de dar con las mismas.

El John Lethbridge, que está equipado con un robot submarino que puede localizar y recuperar los dispositivos grabadores de a bordo, llegó a la zona el pasado 9 de junio. Como anunciaba EXTRACREW.COM ayer, según los expertos la vida útil de las baterías de las cajas negras podría finalizar alrededor del próximo día 24 y con ella cesar la emisión de señales de radio.