Nueva prueba de que el avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania con armamento ruso
AMSTERDAM (EXTRACREW.COM/Agencias)- El equipo internacional que examina la catástrofe del vuelo MH17 ha encontrado una pieza que corresponde a un misil tierra-aire de la clase Buk.
Se trata de una de las toberas de eyección de gases del sistema propulsor del misil, que ha aparecido durante las inspecciones realizadas al este de Ucrania.
En agosto de 2015 ya se hallaron partes de un misil Buk, pero es la primera vez que aparece una de esta envergadura.
En octubre de 2015, el Consejo Holandés para la Seguridad concluyó que “un misil del modelo 9N314M, de fabricación rusa, alcanzó el aparato por el lado izquierdo y fue lanzado desde el sureste de la localidad ucrania.
El equipo de investigadores está formado por miembros de Australia, Malasia, Bélgica, Ucrania y Holanda. Los expertos han hecho público este lunes el hallazgo en la revista digital que sigue el progreso de sus pesquisas (Joint Investigation Team).
El 17 de julio de 2014, allí, junto a la localidad de Donetsk, fue derribado el avión de las líneas aéreas de Malasia (Malaysia Airlines) que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur. La explosión costó la vida a sus 298 ocupantes, 196 de ellos holandeses.