El gobierno luso desmiente los rumores que hablaban de un siniestro en las tareas de extinción del incendio en Pedrógão Grande
LISBOA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El comandante de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, Víctor Vaz Pinto, ha aclarado este martes que ninguno de los aviones que participan en las tareas de extinción del incendio en el concejo portugués de Pedrógão Grande ha sufrido un accidente, desmintiendo así la información aparecida ayer en algunos medios de comunicación.
“No tenemos conocimiento de la caída de ningún avión”, ha dicho Vaz Pinto en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por la cadena pública RTP.
Vaz Pinto ha explicado que, nada más conocer la noticia, ha enviado medios de socorro a Louriceira, lugar del supuesto siniestro, pero los equipos no han encontrado nada.
El secretario de Estado para la Administración Interna, Jorge Gomes, ha confirmado que todas las aeronaves que están ayudando a sofocar el incendio, tanto de Portugal como de otros países, están operativas.
Al parecer, la explosión que muchos han interpretado como un accidente aéreo se debe a unas botellas de gas abandonadas, ha indicado Vaz Pinto.