Cinco fallecidos en el siniestro de un B727 carguero
BOGOTÁ (EXTRACREW.COM/Agencias)- Una aeronave de carga perteneciente a la la aerolínea colombiana Aerosucre se desplomó a las 17H23 locales (23H23 GMT) del día de ayer a 10 millas del aeropuerto Germán Olano, con destino a Bogotá.
El aparato, un B747-200 matrícula HK4544, se precipitó contra el suelo tras un despegue largo en el que sólo consiguió ascender unos pocos cientos de pies según se aprecia en numerosos documentos gráficos. En él viajaban 6 personas, todos miembros de la tripulación.
Cinco personas murieron y otra está en estado crítico aunque estable, según el último parte médico de ayer.
Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.
El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño, donde ocurrió el siniestro.
Se desconocen por el momento las causas del siniestro. Las autoridades colombianas han anunciado una investigación, para la cual ya se han desplazado expertos a la zona.