Investigadores de diversos países intentarán recomponer los restos del avión abatido por EI hace casi un año
EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Investigadores extranjeros se han desplazado hasta Egipto para participar en el análisis de los restos del avión ruso de la compañía MetroJet, que se estrelló poco después de despegar de la localidad turística de Sharm al Sheij, supuestamente abatido por el grupo terrorista Estado Islámico.
La Comisión de Investigación del accidente precisó en un comunicado que los dos investigadores, un alemán y un ruso, participarán en la reconstrucción de los restos de la aeronave, que fueron recogidos del sitio del accidente y trasladados al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Según la nota, este proceso pretende determinar el momento en el que comenzó a romperse el aparato en el aire.
El técnico ruso participa como representante del país al que pertenece la compañía aérea propietaria del avión siniestrado, mientras que el alemán representa a su Estado como fabricante. Asimismo, está previsto que lleguen a Egipto representantes de Irlanda, el país donde estaba registrado el avión, Francia, donde fue diseñado, y EE.UU., donde fueron fabricados sus motores, para participar en las investigaciones.
El pasado mes de noviembre, el EI asumió la responsabilidad en el derribo del avión y aseguró que lo hizo con una lata de refresco cargada de explosivo, que fue introducida a bordo del aparato.
Las autoridades egipcias negaron durante varios meses que se tratase de un acto terrorista, hasta el pasado 24 de febrero cuando el presidente Abdelfatah al Sisi admitió por primera vez que el aparato siniestrado fue derribado.