El Mi-8 es habitual en los campos de petróleo del norte siberiano.

El Mi-8 es habitual en los campos de petróleo del norte siberiano.

El helicóptero, un MI-8, transportaba 25 ocupantes

MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- Al menos quince personas murieron y otras diez resultaron heridas de consideración este jueves, al estrellarse un helicóptero de transporte Mi-8 del operador ruso Turuhuan Avia en la región rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, según informaron las autoridades locales.

La aeronave, con 22 pasajeros y tres tripulantes a bordo se dirigía desde la ciudad de Igarka, a una explotación petrolera de la zona, precisó el departamento regional de Emergencia.

Dos helicópteros con equipos de socorro fueron enviados al lugar del accidente para evacuar a los supervivientes. “Según datos preliminares, el helicóptero se estrelló debido a un fallo en sus sistemas de navegación”, afirmó una fuente de Emergencia, que añadió que el vuelo del Mi-8 transcurría en condiciones meteorológicas complejas.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta a 24 pasajeros o 3.000 kilogramos de carga.

El aparato, del que también se fabrican versiones de uso militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.