Por el momento se han recuperado ya tres cadáveres y restos del avión que desapareció ayer con 122 personas a bordo
NAIPYIDÓ (EXTRACREW.COM/ Agencias)- Los equipos de rescate que trabajan en la zona marítima donde se perdió contacto con el transporte militar desaparecido, han hallado hoy jueves tres cadáveres y varios restos del avión.
El portavoz del Ejército, el general Myat Min Oo, ha informado de que el hallazgo se produjo a las 8:35 am hora local en las aguas del mar de Andamán, a unos 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Launglon. En ese lugar, un buque de la Marina encontró partes del tren de aterrizaje del avión, varios chalecos salvavidas, equipajes y los cuerpos de un hombre, una mujer y un niño.
En total, en la aeronave viajaban 122 personas, incluyendo 108 pasajeros y 14 tripulantes. Según un comunicado oficial, entre los pasajeros se encontraban 35 soldados, y 73 familiares,15 de los cuales eran niños.
El avión, un cuadrimotor a turbohélice modelo Y-8F-200 de fabricación china, cubría la ruta entre la ciudad de Myeik, en el sur del país, y Rangún, la capital económica de Birmania. Según fuentes militares, desapareció del radar una hora y 35 minutos después de despegar, cuando volaba a una altura superior a los 18.000 pies (unos 5.500 metros) de altura sobre la región de Dawei, al borde del mar de Andamán.
Por ahora, no se ha informado de que haya ningún superviviente.