Un avión B757 carguero de la compañía DHL sufrió la apertura de la puerta de carga durante el vuelo. El avión continuó bajo el control de los pilotos, que lo aterrizaron en Leipzig quince minutos más tarde.
El avión B757 con matricula G-DHKZ despegó de Leipzig con destino Frankfurt Main el 13 de febrero. Justo después del despegue de la pista 26L, los pilotos detectaron la apertura de la puerta de carga principal.
Detuvieron el ascenso a 5.300 pies de altura. Como consecuencia de la violenta apertura de la compuerta, resultó seriamente dañada. Algunas partes de la misma cayeron al suelo en una zona poco habitada a diez millas al oeste del aeropuerto de Leipzig.
Tomaron tierra quince minutos después del despegue, aterrizando en la pista opuesta, la 08R. Tras el aterrizaje el avión se detuvo en pista y cuarenta minutos después fue remolcado al Apron.
El avión sufrió daños de consideración y deberá ser sometido a una revisión profunda y se analizará la viabilidad de recuperarlo para el vuelo.
La BFU ha abierto una investigación del suceso. Ningún tripulante resultó herido. No salió despedida la carga del avión, que aguantó bien hasta el aterrizaje.
DHL 757 safely returns to Leipzig Airport in Germany after cargo door completely opens after departure. https://t.co/IT6w5dKFX6 pic.twitter.com/o3e2xw88uQ
— Breaking Aviation News & Videos (@breakingavnews) February 13, 2021