El avión ha sido localizado a unos 10 kilómetros de la cabecera de aeródromo de Beas de Segura
BEAS DE SEGURA (EXTRACREW.COM)- Agentes de la Guardia Civil han localizado hace escasos minutos en el término municipal de Beas de Segura (Jaén), los restos de la avioneta desaparecida desde este martes.
Los restos han aparecido a unos 10 kilómetros de la cabecera del aeródromo del Cornicabral, lo cual confirmaría la veracidad de la última comunicación con Sevilla ACC en la que mencionaba su intención de proceder a ese campo, por motivos aún desconocidos.
Se confirma que el aparato estaba ocupado únicamente por el piloto, vecino de Castellón y de 47 años de edad, que ha resultado muerto en el accidente.
El avión al parecer pertenece a la empresa Gesplane de Granada, dedicada a fotografía aérea, escuela de pilotos y transporte de viajeros.
EXTRACREW .COM se ha puesto al habla con el director del aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura (Jaén), Juan M. García de Vinuesa, que ha confirmado la noticia del hallazgo y que el el avión había solicitado proceder a su campo.
García de Vinuesa ha confirmado que recibieron una comunicación indicando que el aparato siniestrado procedía a su campo, que a la sazón estaba ya cerrado debido al ocaso. Por este motivo se procedió a iluminar la pista de aterrizaje con los faros de diversos coches, ya que carece de iluminación.
El aparato se dirigía de Valencia a Granada, pero se desconocen las causas que motivaron la decisión de proceder hacia el campo más cercano.
El aeródromo del Cornicabral dispone de una pista de 15 x 1.500 metros asfaltada. Está situado entre olivares (de ahí su denominación) y está flanqueado al este por las estribaciones de las sierras de Segura y de Cazorla.
Aunque todavía es pronto para apuntar a la causa o causas del siniestro, cabe valorar el fuerte viento reinante y la llegada del ocaso como posibles factores concurrentes.