Por fortuna, la rotura no tuvo consecuencias.

Por fortuna, la rotura no tuvo consecuencias.

La rotura provocó fortísimas vibraciones, aunque el avión consiguió tomar tierra sin novedad

KUALA LUMPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un A330-300 de la compañía Air Asia que cubría ayer la ruta  Perth (Australia) a Kuala Lumpur (Malasia) con 359 personas a bordo sufrió ,la rotura de un álabe de su motor izquierdo -un Trent 772- cuando se encontraba en FL380, a pocas millas de la costa australiana.

Tzeyau Chung, un pasajero que regresaba a su casa en Kuala Lumpur, informó que escuchó una gran explosión y justo después el avión “comenzó a temblar y a rebotar”.

La avería propició que el aparato tuviera que regresar al aeropuerto de origen. El ruido y las vibraciones que la avería provocaba era notable. Según ABC News, uno de los pasajeros contó que el avión temblaba “como una lavadora”.

Algunos pasajeros grabaron la situación a bordo  

Un  pasajero, Damos Steves, elogió el trabajo del piloto, pero a su vez se quejó de que la acción del resto de la tripulación del aeroplano de AirAsia fue pobre. “La comunicación con los pasajeros, una vez aterrizados de nuevo, fue pobre”.

A pesar de la incidencia, el avión de 359 pasajeros aterrizó sin incidentes, y los pasajeros fueron transferidos a vuelos posteriores.