El aparato impactó contra un vehículo que circulaba por la autovía de Leitzarán
PAMPLONA (ESTRELLA DIGITAL.ES)- Agentes de la Policía Foral han denunciado a un vecino de Zizur Mayor de 29 años, después de que el dron que manejaba colisionara contra un vehículo que circulaba por la Autovía de Leitzaran (A-15).
Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando el denunciado se encontraba manipulando su dron en las proximidades de Imotz. Debido al viento existente perdió el control del aparato, que acabó impactando en el techo de un vehículo al que causó daños materiales por los que una patrulla realizó las correspondientes diligencias, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.
La denuncia administrativa, formulada “por volar un dron en cercanías de un núcleo urbano”, ha sido remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que se inicie el correspondiente expediente sancionador, que puede conllevar una sanción económica por la infracción.
La Ley Estatal prohíbe con carácter general operar en zonas de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre.