El accidente protagonizado por la “peor compañía del mundo” tuvo lugar el pasado 25 de mayo, pero se ha sabido hoy
PYONGYANG (EXTRACREW.COM/Agencias) Según publican hoy diversos medios, el pasado 25 de mayo se produjo un incidente protagonizado por un Tupolev TU-204 perteneciente a la aerolínea norcoreana Air Korio.
El aparato, que cubría el vuelo JS-251 desde la capital norcoreana Pyongyang a Beijing (China), comenzó a experimentar fuertes vibraciones cuando se encontraba a 9.200 metros de altitud (FL302), justo cuando se incorporaba al espacio aéreo chino.
Las tripulación tomo la decisión de proceder de nuevo al espacio aéreo norcoreano, para un aterrizaje de precaución en Pyongyang.
Algunos pasajeros explicaron que notaron fuertes vibraciones, y observaron que partes del ala se desprendían del avión. Contrastada esta información con otras observaciones sugiere que uno de los flap del avión se desprendió por causas desconocidas.
Un avión de reemplazo llevo a los pasajeros a su destino en China con dos horas de retraso. Se ignora si las autoridades aeronáuticas de Corea del Norte han abierto una investigación sobre el suceso.