El avión sufrió daños de consideración en la toma.

El avión sufrió daños de consideración en la toma.

Una niña de 8 años y un hombre de 30 arrollados durante la maniobra

LISBOA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un hombre de unos 30 años y una niña de 8 murieron a última hora de la tarde de ayer cuando fueron alcanzados por un avión monomotor Cessna 152, matrícula CS-AVA, que realizaba un aterrizaje de emergencia en la playa de São João de Caparica, a unos 20 minutos de Lisboa.

La playa se encontraba llena de bañistas cuando el piloto de la aeronave realizó la maniobra, y las dos víctimas mortales no consiguieron salir de la trayectoria del avión a tiempo.

Las autoridades locales confirman que el piloto y el pasajero, que volaban en una Cessna del Aeroclub de Torres Vedras, estaban realizando un vuelo de instrucción cuando tuvo lugar el aterrizaje de emergencia. El avión estaría abanderado a la escuela de aviación de la cercana ciudad de Cascáis.

Ambos ocupantes del aparato salieron ilesos del accidente, y el Diario de Noticias indica que están siendo interrogados por el servicio de investigación criminal de la Policía Marítima lusa.

Se desconoce qué podría haber hecho que el piloto decidiese aterrizar en una zona tan concurrida, pero testigos indican a los medios locales que la avioneta se aproximó silenciosamente -lo cual podría indicar un fallo de motor- tlo cual propició que las víctimas probablemente no notaran su presencia hasta que era demasiado tarde.

Aproximadamente un millar de bañistas se encontraban en la playa cuando tuvo lugar el accidente.