La pieza aparecida en julio pasado fue identificada como perteneciente la vuelo MH370.

La pieza aparecida en julio pasado fue identificada como perteneciente la vuelo MH370.

El descubrimiento ha sido protagonizado por el mismo isleño que en julio pasado encontró un flaperón perteneciente a ése vuelo

SAINT DENIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El hombre que encontró en la playa de la isla francesa de Reunión un fragmento del ala perteneciente al vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos años, dio con más restos misteriosos cerca del lugar del primer hallazgo, incluyendo un objeto de forma cuadrada de color gris con bordes en azul.

Johny Begue dijo a The Associated Press el domingo que encontró el objeto el jueves alrededor de las 5:30 de la tarde y lo entregó el viernes por la mañana a la gendarmería. Una brigada aérea especial en Saint Denis, capital de Reunión, confirmó la entrega.

El 29 de julio, Begue encontró un pedazo de ala conocido como flaperón, que los investigadores franceses identificaron en septiembre como parte del avión de pasajeros que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

A diferencia del flaperón, no había percebes en el objeto recién encontrado, que era cuadrado y tenía una medida de unos 40 x 40 centímetros (alrededor de 15,5 x 15,5 pulgadas), dijo Begue.

“Estaba corriendo. Cuando me detuve para descansar fue que encontré el objeto”, que estaba en una playa rocosa a varios metros del agua, dijo Begue en una entrevista telefónica. “La misma playa y casi en el mismo lugar”.

“Se parece al anterior, pero no sé si sea una parte del avión o no. Ya los expertos dirán”, dijo Begue, de 49 años.

La Brigada Territorial Aérea de la gendarmería confirmó que Begue les entregó el objeto la mañana del viernes, pero no revelaron más detalles.

Michael Masseaux, funcionario de la prefectura estatal, dijo que la investigación inicial del objeto normalmente sería realizada por la gendarmería antes de decidir si la pieza debe ser enviada a Francia para un análisis más minucioso.