Aena externaliza el servicio ATC en Murcia-Corvera.

El contrato será por 8 años y costará cerca de ocho millones de euros

Aena aprobó el pasado viernes la adjudicación del servicio de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a Ferronats.

El importe de la adjudicación es de 7.894.990 euros y el contrato tendrá una duración de 8 años desde el inicio efectivo del servicio, prorrogables por uno más.

La dotación de personal ATC será de ocho controladores, uno de los cuales ejercerá como Jefe de Torre, según detalla Aena en un comunicado.

El adjudicatario tendrá que obtener la designación como proveedor de servicios de tránsito aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil, previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y habilitar su personal de control en la torre del aeropuerto murciano.

En la actualidad Ferronats (participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea) presta servicio de control de torre en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Jerez, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.