El principal imputado de Aena en el caso, Ángel López de la Mota ha recurrido la decisión de no tomar declaración al ex-ministro de Fomento
OVIEDO (LNE.ES)- El exdirector de comunicación de Aena, Ángel López de la Mota, principal imputado por la adjudicación a la “trama Gürtel” de 27 contratos entre los años 2000 y 2002 por un total de 2,4 millones de euros, ha solicitado al juez que cite a declarar a Francisco Álvarez-Cascos, que en el momento de los hechos era ministro de Fomento y ostentaba la máxima responsabilidad en la Agencia Estatal de Navegación Aérea.
López de la Mota ha presentado un escrito en el que recurre la decisión del instructor de no tomar declaración a Álvarez-Cascos, secretario general de Foro Asturias y expresidente regional.
López de la Mota sostiene en su escrito que la declaración de Cascos es “necesaria para evitar el cierre en falso de la instrucción” porque fue él quien nombró al imputado para el cargo desde donde se produjeron las irregularidades.
El máximo imputado de la investigación argumenta que si toda la instrucción y los informes de la Udef han girado en torno a la posible existencia de “una trama del PP” con el líder de la organización, Francisco Correa, “parece absurdo” que “sea irrelevante cómo entró” en Aena, si hubo “intencionalidad” en su contratación para favorecer a la “Gürtel”, o “dé igual que hubiera trabajado en el PP con anterioridad”. Y para resolver todas estas cuestiones, a juicio del imputado, “Álvarez-Cascos tiene mucho que aportar”.