Fomento reconoce el gasto entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Aena gastó 38.193,45 euros para investigar a sus trabajadores por presuntos fraudes entre el 1 de enero de 2015 y el 13 de diciembre de 2016, según ha reconocido el Ministerio de Fomento.
Así se desprende de una respuesta a la que ha tenido acceso Europa Press a una pregunta registrada por el senador Cales Mulet García, de Compromís, encuadrado en el Grupo Mixto, el pasado 4 de diciembre.
El senador cuestionaba al Gobierno por la cantidad de dinero que había pagado Aena y ENAIRE a despachos de detectives privados o similares para investigar “supuestos fraudes laborales de sus trabajadores de los dos convenios colectivos en vigor.
El Ministerio de Fomento señala que el importe fue abonado por el Grupo Aena S.A. y se dirigió a investigar a los trabajadores sometidos al I Convenio Colectivo de la compañía, pactado en 2011 con los sindicatos antes de crear la sociedad Aena Aeropuertos (actual Aena) para dar entrada al capital privado.
AENA se vio obligada a pagar más de 3,75 millones de euros por pleitos laborales perdidos entre el periodo 2010-2013, relativos al personal del I Convenio Colectivo de la compañía y del II Convenio Colectivo del personal de control aéreo.