Ha abierto un concurso para construir hoteles y oficinas en Barajas y El Prat
MADRID (ELECONOMISTA.ES)- Aena se ha puesto manos a la obra para desarrollar el negocio inmobiliario en Barajas y El Prat, donde quiere construir oficinas y hoteles.
Para ello ha lanzado un concurso restringido para contratar a una consultora y una ingeniería que realicen el plan maestro para el desarrollo inmobiliario de los terrenos colindantes a los aeropuertos de Barcelona y Madrid.
Las consultoras y las ingenierías, que serán contratadas después de verano, tendrán que establecer un modelo de desarrollo de los terrenos y un calendario de ejecución del plan maestro. “El proyecto tiene mucha complejidad porque hay que tener en cuenta futuras ampliaciones de los aeropuertos (construcción de más pistas), las servidumbres aeronáuticas, las distancias con los aviones”, informan fuentes cercanas al proyecto. “El ladrillo no es un buen uso para el capital de Aena pero se busca sacar rentabilidad a los terrenos que ahora no tienen ningún uso”, explican.
Con esta medida, Aena sigue los pasos de los aeropuertos de otros países como por ejemplo el gestor mexicano OMA que tiene un hotel explotado por Hilton entre sus activos.