Remodela su estructura para impulsar el crecimiento de la actividad no regulada
MADRID (EL MUNDO.ES)- El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes la remodelación de su estructura organizativa, con dos grandes direcciones generales para el negocio regulado, con Javier Marín al frente, y otra de negocio no regulado, cuyo titular será José Manuel Fernández Boch, unos cambios que entrarán en vigor en junio.
Esta nueva estructura surge de la necesidad de “adaptar la organización del proceso de transformación que está experimentando la actividad aeroportuaria, así como las nuevas exigencias regulatorias aprobadas y enfrentar los nuevos retos de futuro”, ha explicado Aena en un comunicado.
Con ello, Aena busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos del nuevo marco regulatorio, aprobado a finales de enero, e impulsar al mismo tiempo el crecimiento rentable de las actividades no reguladas.
Los ingresos totales de Aena alcanzaron los 744,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, con un aumento del 10,2% sobre el primer trimestre de 2015, de los que el 26,4% corresponden a ingresos comerciales.