Su presidente, José Manuel Vargas, considera la plena interoperabilidad como uno de sus objetivos
MADRID (EXPANSION.COM)- Aena considera que uno de los principales retos de futuro que afronta la red de aeropuertos españoles es lograr su plena interoperabilidad con el AVE, según ha indicado José Manuel Vargas, presidente del operador aeroportuario.
“Uno de los grandes objetivos es lograr la plena complementariedad entre la red de aeropuertos española, que figura entre las mejores del mundo, y la red ferroviaria de Alta Velocidad, también puntera”, ha señalado el directivo.
El presidente de Aena considera que una plena alianza entre el AVE y el avión contribuiría a “poner en valor” las inversiones que el país ha realizado en los últimos años en dotarse de estas infraestructuras, estimadas en unos 15.000 millones de euros en el caso de los aeródromos y en unos 40.000 millones de euros en el del AVE.
Además, estima que una mayor interoperabilidad entre aeropuertos y Alta Velocidad supondría un potencial para el tráfico del turismo, “una de las principales industrias del país”, ha dicho Vargas.