Bélgica conmemoró ayer el primer aniversario de los atentados en su principal aeropuerto y red de MetroBRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Bélgica conmemoró ayer el primer aniversario de dos atentados terroristas que mataron a 32 personas en Bruselas.
El rey Philippe y la reina Mathilde fueron acompañados por el primer ministro Charles Michel y cientos de personas en el aeropuerto de Zaventem, en la capital, donde dos atacantes suicidas mataron a 16 personas cuando se inmolaron en el vestíbulo del aeropuerto hace un año.
“El 22 de marzo de 2016, estará para siempre en nuestros corazones … Estamos aquí unidos”, dijo un funcionario del aeropuerto después de leer los nombres de los que murieron en el atentado.
Después de un momento de silencio a las 7:58 am, la hora de la primera explosión, las autoridades viajaron en tren a la estación de metro de Maelbeek en el centro de la ciudad para unirse a otro grupo que conmemora un segundo atentado suicida en un tren a las 9:11 de la mañana el mismo día en que murieron otras 16 personas.