Reaparecen las denuncias por molestias de los aviones al despegar y aterrizar
BARCELONA (ELPERIODICO.COM)- El Síndic de Greuges de Cataluña , Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio por los ruidos del aeropuerto de Sabadell tras recibir las quejas de un grupo de vecinos de Barberà del Vallès, ciudad cercana al aeropuerto, por las molestias de los aviones al despegar y aterrizar.
El Síndic ha abierto la investigación para esclarecer qué actuaciones están llevando a cabo el Departament de Territori de la Generalitat y los ayuntamientos afectados con relación a las molestias por ruidos en el aeropuerto de Sabadell y por la inactividad de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, que hace más de seis años que no se convoca.
Sabadell ayer y hoy.El aeropuerto se inauguró hace 82 años, en 1934.
En la actualidad, el campo de vuelo vive atenazado por infraestructuras y edificiaciones aparecidas décadas más tarde.
Según las quejas de los vecinos, la problemática y el impacto acústico de los aviones al despegar y aterrizar deberían poder abordarse en dicha comisión, que no se convoca desde el 2009.
De hecho, según el Síndic, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departament de Territori, que tiene designada una plaza en esta comisión, ha señalado que nunca ha sido convocada a ninguna reunión.