La erupción del volcán Agung ha dejado cerca de 120.000 turistas atrapados en la isla
BALI (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto internacional de Bali ha reabierto este miércoles después de un cierre de casi tres días, según han informado las autoridades del aeropuerto. El cierre fue debido a las cenizas que arroja a la atmósfera el volcán Agung, en erupción desde hace una semana.
“El espacio aéreo será reabierto” a las 15.00, hora local, ha asegurado el portavoz del aeropuerto Bali Ngurah Rai, Arie Ahsanurrohim a la agencia France Presse, “debido al cambio de viento que favorece el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica lejos de las rutas de aproximación y salida del aeropuerto.” Pero “vamos a monitorear constantemente la situación sobre el terreno para prevenir nuevas situaciones de riesgo” ha agregado.
El director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio), Sutopo Purwo Nugroho, ha indicado en las redes sociales que la nube de ceniza se encuentra a una altura de unos 25.000 pies (7.600 metros) sobre el nivel del mar.
Desde la semana pasada una densa columna de cenizas y de humo han sido propulsados por la montaña, lo que ha obligado a cancelar cientos de vuelos y ha dejado atrapados a cerca de 120.000 turistas.