La mayor parte de los viajeros en Barajas son de orígen no europeo.

La mayor parte de los viajeros en Barajas son de orígen no europeo.

A final de año habrán pasado por el aeródromo madrileño más de 54 millones de pasajeros

MADRID (ELECONOMISTA.ES)- El aeropuerto de Barajas está a un paso de pulverizar su último récord histórico de pasajeros. El aeródromo de la capital de España ha registrado un incremento del 7,5% del tráfico de viajeros en los seis primeros meses del año.

Según las estimaciones del mercado en base a la demanda de slots realizada por las aerolíneas para esta temporada de verano, Barajas mantendrá como mínimo este ritmo de crecimiento en los próximos meses por lo que terminará el año con más de 54 millones de pasajeros, un 4% más que el máximo registrado antes de la crisis.

Asi, el aeropuerto de Madrid va a tardar diez años en dejar atrás las consecuencias de la crisis que le llevaron a coronarse como el aeródromo español que más caía. Así, mientras El Prat mantuvo un crecimiento constante entre 2010 y 2013, Barajas perdía 10 millones de pasajeros.

Tras la buena marcha de la infraestructura de la Ciudad Condal, que ha sido de las primeras en hilar varios años del récords históricos, se encuentra el boom de las compañías de bajo coste, como Ryanair o easyJet, que han disparado su presencia en el aeródromo catalán, y la llegada de turistas europeos.

Barajas es el aeropuerto que más tráfico no europeo concentra. Los pasajeros internacionales suponen el 72% del tráfico del aeropuerto madrileño y en lo que va de año están creciendo a un mayor ritmo que el nacional.

Aunque en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena la mayoría de los pasajeros extranjeros provienen de la Unión Europea (nuestros principales visitantes son alemanes y británicos), en Barajas el porcentaje cambia, ya que al ser un hub concentra el grueso de las rutas a América, Asia y África.

A diferencia de en otros grandes aeródromos, como el de Barcelona y el de Palma de Mallorca, las principales aerolíneas de Barajas operan en el largo radio.

Leer más…