Castellón necesita enlaces con Barajas y El Prat.

Castellón necesita enlaces con Barajas y El Prat.

Para el presidente del ejecutivo valenciano el enlace del aeropuerto con los de Madrid y Barcelona es fundamental

CASTELLÓN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras su primera visita al aeropuerto de Castellón como jefe del Ejecutivo, anunció que se están realizando gestiones para enlazar la instalación castellonense con aeropuertos hub como Madrid o Barcelona.

Estas gestiones que tienen como objetivo “que haya conexión del aeropuerto con un hub importante -con Madrid o con Barcelona-, con cuantos más vuelos mejor, porque es la manera de poner definitivamente el aeropuerto de Castellón en el mapa“, según Puig en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Puig mantuvo una reunión con el consejo de dirección del aeropuerto de Castellón (Aerocas), en la que también participó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, con quien recorrió las instalaciones aeronáuticas a su finalización. Al finalizar la visita, el jefe del Consell destacó que el aeropuerto de Castellón está en una fase “clara de progreso, de ser útil a los ciudadanos, y es una instalación importante para la Comunidad porque es el único aeropuerto público de la Generalitat Valenciana, y de lo que se trata es de que tenga la mayor utilidad posible”.

El aeropuerto de Castellón participa en la feria de conectividad aérea Routes Europe, que finaliza hoy en Belfast (Irlanda del Norte) y que habrá congregado a 200 aeropuertos, más de 100 aerolíneas y más de 2.500 profesionales de la aviación.

La asistencia a Routes Europe 2017 supone una nueva acción promocional que tiene como marco el plan de acción contra la estacionalidad turística que desarrollan de forma coordinada el aeropuerto de Castellón, Turisme y los empresarios a través del Club de Producto Introducing Castellón.

. Esta estrategia conjunta permitirá que el aeropuerto esté también presente este año en World Routes, el principal congreso internacional  sobre aviación comercial, que se celebrará en septiembre en Barcelona y donde está prevista la presencia de unas 350 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 3.000 delegados.