Las colas se han convertido en algo habitual en el aeropuerto de El Prat.

Las colas se han convertido en algo habitual en el aeropuerto de El Prat.

Los operadores en Barcelona preocupados por las colas en el control de seguridad

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El director de Airlines For Europe (A4E), Thomas Reynaert se ha reunido en Barcelona con los representantes de los operadores para analizar la situación creada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Reynaert considera que tanto el gobierno de España como el aeropuerto de El Prat tienen su parte de responsabilidad en las largas colas en los controles de pasaportes registradas en las últimas semanas, debido a la implementación de nuevas medidas de seguridad antiterrorista, una situación que no se ha producido de manera significativa en ningún otro aeropuerto de Europa.

Durante un encuentro con periodistas, Reynaert ha puesto de manifiesto que “la seguridad hay que tomársela en serio” y que “se tienen que asegurar los medios humanos suficientes” para llevar a cabo el control de los pasaportes, lo que corresponde al Gobierno.

Al mismo tiempo, Reynaert ha afirmado que el aeropuerto tiene que asumir su parte de responsabilidad por la manera como gestiona su espacio “Un aeropuerto tiene que ser eficiente”, ha subrayado.

Por de pronto, los operadores en El Prat están enviando  SMS a sus clientes que lleguen al aeropuerto con un mínimo de tres horas de antelación  para evitar problemas.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, se reunirán esta semana para compartir con la Generalitat la información generada por la Comisión de Seguimiento, formada por la delegación del Gobierno en Cataluña, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ministerio de Fomento y AENA, que son los que tienen las competencias sobre esta cuestión.

El delegado del Gobierno ha insistido en que esta semana ya se instalarán veinte máquinas verificadoras nuevas, lo que “mejorará la capacidad de absorción en horas punta”, además de que “en dos o tres semanas” llegarán treinta verificadores más, al tiempo que se reforzará la plantilla de la Policía Nacional con entre 40 y 50 agentes.