El aeropuerto de Ciudad Real ha podido finalmente colgar el letrero de "vendido".

El aeropuerto de Ciudad Real ha podido finalmente colgar el letrero de “vendido”.

La rocambolesca aventura financiera ha costado más de mil millones de euros

CIUDAD REAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto de Ciudad Real ha sido vendido finalmente, cuatro años después de su cierre y tras un rocambolesco proceso judicial que ha incluido varias subastas fallidas, por 56,2 millones de euros a la sociedad CR International Airport S.L..

La empresa adjudicataria ha hecho efectivo este viernes el ingreso del aval por un importe de 1,873 millones de euros, y dispone de un plazo de cuatro meses para pagar el resto, y que la adjudicación provisional pase a ser definitiva.

El juez de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que lleva el caso, comunicó este viernes la adjudicación a esta firma que concurría junto con otras cuatro para hacerse con esta polémica infraestructura.

El proyecto fue financiado al 100% por Caja Castilla La Mancha (CCM), que tuvo que ser intervenida por el Banco de España para salvarla de la quiebra y, posteriormente, vendida a Cajastur, tras una fuerte inyección de dinero público.Los gobiernos socialistas de Bono y Barreda impulsaron el proyecto pese a su carácter privado.
.
No se conocen las cifras exactas pero se habla de una inversión solo en las instalaciones de 450 millones de euros, y de hasta 1.000 millones si se tiene en cuenta las expropiaciones de terrenos, las subvenciones a las aerolíneas y el coste de mantenerlo abierto cuatro años, desde que arrancara el proyecto en 2002 con la declaración como Proyecto de Singular Interés (PSI).