Acaba la temporada de invierno con 25.000 pasajeros, 500 más que el año anterior
LLEIDA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha cerrado su temporada de invierno con un balance de 25.919 pasajeros, a falta de contar los pasajeros transportados hoy por AirNostrum, que pueden sumar otros 100, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, cuando sumó alrededor de 24.500.
En un comunicado emitido por el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña ha asegurado que la instalación leridana “se consolida como el mejor destino para ir a esquiar a los Pirineos”, aunque admite que, más allá de la temporada de invierno, trabaja también para buscar “otros usos” para el aeropuerto el resto del año.
El touroperador Neilson ha aportado este año el mayor número de turistas a Lleida-Alguaire, al pactar rutas con Manchester, Birmingham y Londres-Gatwick, lo que ha aportado un total de 20.000 pasajeros. El resto de visitantes los han transportado la aerolínea israelí Arkia y la española AirNostrum, con sus vuelos a Palma de Mallorca.
El año pasado el número de pasajeros que usaron el aeropuerto leridano fueron un total de 24.508, mientras que en la temporada 2013/14 se alcanzaron los 20.796 visitantes.