El Gobierno no quiere ni oír hablar de reducir tasas.

El Gobierno no quiere ni oír hablar de reducir tasas.

El documento se mueve entre la polémica congelación de tasas preconizada por Aena, y la reducción que solicitan los operadores

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informó ayer en el Congreso que una de las primeras medidas de su departamento es la intención de aprobar antes del próximo 1 de marzo el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y culminar el debate sobre la reducción de las tasas en los aeropuertos.

Para avanzar en la aprobación del DORA -documento que incluye un plan tarifario quinquenal para los aeropuertos-, el ministro ha informado en la comisión de Fomento de que en las próximas semanas va a convocar a los comités de coordinación aeroportuario, para que Anea presente su propuesta.

En este contexto, la intención del Gobierno es revisar los planes directores de cada aeropuerto y debatir la revisión de las tasas aeroportuarias. De la Serna ha precisado en éste capítulo que su departamento va a dar prioridad a la que corresponde a la mercancía, para “favorecer la competitividad.

En cuanto a la reducción de las tasas por prestación de servicios aeroportuarios, el titular de Fomento ha indicado su intención de “ajustar a coste real las tarifas máximas para cada usuario”.

El PSOE ha solicitado al ministro que explique qué va a suponer el nuevo documento del DORA y si pretende “bajar o no las tasas aeroportuarias”. Este partido ha recordado que Aena aboga por congelar las tasas mientras que el sector “es favorable a una bajada”.