desde su semi-privatización AENA se ha convertido en una máquina de fabricar dinero.

Desde su semi-privatización AENA se ha convertido en una máquina de fabricar dinero.

En 2016 sus ganancias crecen casi un 80%

MADRID (ELCONFIDENCIAL.COM)- Aena obtuvo un beneficio neto de 492,3 millones de euros en el primer semestre, casi un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado refleja la “evolución positiva” del negocio y la “reversión extraordinaria” de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con las expropiaciones de terrenos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo impacto neto de impuestos ha sido de 153,7 millones de euros.

Según ha informado el gestor aeroportuario en una nota, excluido el efecto de la “reversión extraordinaria” de provisiones de intereses por expropiaciones, el crecimiento del beneficio neto sería de 22,9%, hasta 63 millones de euros.

Aena ha destacado la aportación a los ingresos de la actividad internacional, a la que el aeropuerto de Luton contribuyó con 97,9 millones de euros

El efecto acumulado sobre los ingresos de la compañía de la entrada en vigor de la reducción de las tarifas aeroportuarias en un 1,9% el pasado 1 de marzo ascendió a 15,8 millones de euros.

Aena envió el pasado 8 de marzo a la Dirección General de Aviación Civil su propuesta definitiva del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que incluye una propuesta de congelación de tarifas para los ejercicios 2017 a 2021.

Los aeropuertos de la red española de Aena registraron entre enero y junio un total de 103,9 millones de viajeros, un 11,7% más que en el primer semestre de 2015.

Leer más…