Tanto El Prat como Barajas acumulan un largo periodo de crecimiento continuado.

Tanto El Prat como Barajas acumulan un largo periodo de crecimiento continuado.

Los datos de pasajero en abril confirman la buena marcha de ambos aeropuertos

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas creció un 8,7% y un 3,5%, respectivamente, en abril en comparación con los datos del mismo mes del año anterior.

Estos datos consolidan como la tercera y séptima terminal respectivamente que más crecieron en toda la UE entre los grandes hubs, según los datos publicados este martes por ACI Europe.
En el caso de las grandes terminales, aquellas con más de 25 millones de pasajeros al año y que crecieron de media un 2,2% en abril, sólo las terminales de Dublín (10,7%) y Ámsterdam (10,1%) crecieron más que El Prat, mientras que las de París Orly (8,4%), Copehangue (7,6%) y Londres Gatwick (3,7%) crecieron por su parte más que la de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el segundo grupo de aeropuertos, con entre 10 y 25 millones de pasajeros, el de Málaga (11,8%) es el tercero que más creció por detrás de Colonia-Bonn (17,8%) y Birmingham (13,3%) y el de Gran Canarias (10,8%) fue el quinto que más creció de su grupo por detrás del de Manchester (11,3%).
Por su parte, los aeropuertos de Alicante y el de Palma de Mallorca, que pertenecen a este segundo grupo de aeropuertos, crecieron un 10% y un 3,5%, respectivamente, frente al incremento medio del 1,5%.

En el caso del tercer grupo, que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros al año y crecieron de media el 7,9%, los mayores repuntes fueron los del aeropuerto de Berlín SXF (34,2%) y de Fuerteventura (18,6%), seguidos de Faro (16,6%), Tenerife Sur (16%) e Ibiza (14,5%).

Por su parte, Valencia y Lanzarote, que también pertenecen a este grupo de aeropuertos, crecieron un 4,7% y un 4,4%, respectivamente, mientras que la terminal de Gerona fue donde más cayó el número de pasajeros, un 17,3%.
En el caso de las terminales españolas de menos de cinco millones de pasajeros al año, los aeropuertos de Tenerife Norte y Sevilla fueron los que más crecieron, un 4,4% y un 4,2%, respectivamente), mientras que el de Menorca apenas creció un 0,5% y en el caso del de Bilbao el tráfico de pasajeros cayó un 0,1%.