Usca ve con “sorpresa” la decisión del gestor de Navegación Aérea
MADRID (EXTRACREW.COM)- El sindicato de controladores aéreos USCA se ha mosttrado sorprendido por la decisión de Enaire de no concursar al Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) o guía de aviones en pista en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuyas funciones desarrolló este colectivo hasta 2011.
En un comunicado, USCA considera que los controladores aéreos, gracias a la gestión de Enaire, “aportarían mayores estándares” de seguridad y calidad al servicio “por su visión global” de la plataforma y de las pistas del aeropuerto madrileño. Desde 2011, este servicio lo ha prestado la empresa Ineco.
El gestor aeroportuario Aena ha licitado este servicio para las terminales 1, 2, 3 y 4 de Barajas por un período de 3 años y un importe de hasta 9,6 millones de euros, licitación a la que Enaire no se presentará.
Para el sindicato de controladores, la gestión de Enaire de los movimientos en la plataforma de Barajas “evitaría la duplicidad” de puestos de trabajo y “permitiría recuperar” el control aéreo para la ejecución de estas maniobras.