Ferrovial también habia puesto sus ojos en Niza.

Sin hacer mucho ruido, el Gobierno francés ha vendido la mayoría del capital de Lyon y de Niza

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)-  El Gobierno de François Hollande  ha realizado la mayor privatización de una infraestructura desde la venta de las autopistas de peaje en 2006, aunque su gestación ha pasado desapercibida en general.

Desde  el pasado 20 de julio los aeropuertos de Niza y de Lyon ya no son propiedad del Estado.. Con la privatización las arcas públicas han embolsado 1.757 millones de euros.

Hasta el 2044, el aeropuerto de Niza estará en manos del consorcio Azzurra, una alianza formada por la empresa italiana Atlantia (65%), el aeropuerto de Roma (10%) y una filial de la empresa eléctrica francesa EDF Invest (25%). El aeródromo de Lyon ha recaído en manos del consorcio formado por Vinci Airports (51%), Caisse des Dépôts et Consignations (24,5%), entidad financiera de carácter estatal, y la aseguradora Predica (24,5%).

Así, sendos consorcios controlarán el 60% de sus respectivos aeropuertos, la participación que, hasta ahora, era propiedad del Estado. Las respectivas cámaras de comercio e industria, así como las administraciones regionales, departamentales y locales, continuarán controlando el 40%.

La española Ferrovial avanzó a finales de julio del pasado año que también estaba interesada en dichos aeropuertos franceses, pero finalmente su oferta no ha sido considerada..