Los dos grandes aeropuertos españoles lidian a partir de este jueves con los conflictos de Seguridad, y de Tierra Iberia
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los Aeropuertos Internacionales de Adolfo Suárez Madrid Barajas, y Barcelona-El Prat se enfrentan mañana a paros que afectarán a los pasajeros que intenten volar en fechas navideñas.
En Madrid, los paros serán protagonizados por el personal de seguridad de los controles de pasajeros, misión que lleva a cabo Prosegur, mientras que en Barcelona la decisión de huelga del personal de tierra de Iberia complicará los embarques de los clientes de la compañía e indirectamente afectará al operativo de Vueling y British Airways, además de desajustes para otras aerolíneas a las que Iberia presta servicios en tierra.
En Barcelona, el comité de Iberia y la empresa no alcanzaron el lunes ningún pacto ante el Departamento de Trabajo catalán, según los sindicatos, “por falta de interés de la dirección de Iberia“. Ayer martes no hubo acuerdo en el acto de conciliación que se celebró en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
Las cinco de la mañana ha sido la hora escogida en ambos casos para el inicio de los paros parciales. En Barajas empezarán con inactividad entre las 5.30 y las 6.30 horas y seguirán de 10.30 a 11.30, de 14 a 15 y de 19 a 20 horas.
En El Prat los paros están convocados de 5 a 9 horas, de 12 a 19 y de 20 a 24 horas las cuatro jornadas entre el jueves y el día de Nochebuena.
En ambos casos, los trabajadores no se sienten cómodos con acuerdos más generales que no atienden a sus condiciones laborales concretas en los aeropuertos en los que desempeñan sus funciones.