El pequeño aeropuerto urbano ha sido adjudicado por 2,8 mil millones de dólares
LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un consorcio de Canadá, Alberta Investment Management Corporation (AIMCo), ha comprado el London City Airport por 2.000 millones de libras (2.600 millones de euros), tras imponerse a dos firmas chinas y a otra del mismo país.
Su propietario hasta ahora, la estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), compró la infraestructura en 2006 a un financiero irlandés por una cantidad estimada de 750 millones de libras (950.880 millones euros), casi un tercio del precio que ahora debe desembolsar Ontario Teachers.
Desde la adquisición de su participación de control por Global Infrastructure Partners (GIP) en el año 2006, el aeropuerto London City ha crecido con éxito el número de pasajeros de dos millones en 2005 a 4,3 millones en 2015, con un aumento del 18,3% en el último año.
El comprador de la infraestructura fue Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), un consorcio canadiense que ya tiene en su poder otros cinco aeropuertos: el de Bristol, Birmingham, Bruselas, Copenhagen y Belfast International Airport.
Según la cadena británica BBC, la firma señaló que el aeródromo situado cerca de Canary Wharf “representa una oportunidad muy atractiva y única para invertir en una parte integral del sistema de aeropuertos de Londres”.
Además de Ontario Teachers, que incluye Boraelis Infraestructure, AimCo y Wren House, la firma de aviación china HNA, el grupo de infraestructuras Cheung Kong y el fondo de pensiones canadiense PSP también mostraron su interés por adquirir el aeropuerto.