Los atentados de Bruselas no han conseguido alterar la dinámica habitual en el puente de Semana Santa
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La normalidad ha sido la nota predominante hoy en los aeropuertos españoles en la primera jornada de la “operación salida” de Semana Santa, a pesar de la situación generada por los atentados en Bruselas, y la cancelación generalizada de vuelos con destino a la capital belga.
Después de que el Gobierno decidiese mantener el nivel de alerta antiterrorista, pero con el refuerzo de la vigilancia en aeropuertos -donde sí se ha elevado del grado uno al dos, dentro de una escala de cuatro-, las medidas de seguridad eran hoy visibles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que policías nacionales han patrullado con perros por sus cuatro terminales.
Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido una jornada de relativa tranquilidad, sin que se hayan registrado incidentes o aglomeraciones a causa de las cancelaciones de los vuelos. Desde AENA se ha remarcado que la actividad del aeropuerto de El Prat es normal, ya que hoy operarán unos 800 vuelos, y que la mayor incidencia está relacionada con el aeropuerto de Bruselas.
A esta normalidad relativa ha contribuido también el hecho de que haya terminado la huelga de los controladores franceses, que el lunes provocó retrasos e incidencias en todos los vuelos que tenían origen o destino en Francia o que sobrevolaban el espacio aéreo francés.