Normalidad, pese al incremento de la vigilancia.

Normalidad, pese al incremento de la vigilancia.

Los atentados de Bruselas no han conseguido alterar la dinámica habitual en el puente de Semana Santa

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-  La normalidad ha sido la nota predominante hoy en los aeropuertos españoles en la primera jornada de la “operación salida” de Semana Santa, a pesar de la situación generada por los atentados en Bruselas, y la cancelación generalizada de vuelos con destino a la capital belga.

Después de que el Gobierno decidiese mantener el nivel de alerta antiterrorista, pero con el refuerzo de la vigilancia en aeropuertos -donde sí se ha elevado del grado uno al dos, dentro de una escala de cuatro-, las medidas de seguridad eran hoy visibles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que policías nacionales han patrullado con perros por sus cuatro terminales.

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido una jornada de relativa tranquilidad, sin que se hayan registrado incidentes o aglomeraciones a causa de las cancelaciones de los vuelos. Desde AENA se ha remarcado que la actividad del aeropuerto de El Prat es normal, ya que hoy operarán unos 800 vuelos, y que la mayor incidencia está relacionada con el aeropuerto de Bruselas.

A esta normalidad relativa ha contribuido también el hecho de que haya terminado la huelga de los controladores franceses, que el lunes provocó retrasos e incidencias en todos los vuelos que tenían origen o destino en Francia o que sobrevolaban el espacio aéreo francés.