El Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá) tiene una brigada canina al servicio de los pasajeros que experimentan ansiedad
VANCOUVER (EXTRACREW.COM/Agencias)- La iniciativa, “Menos Estrés en el Aeropuerto” (Less Stress on Airport), que tiene como objetivo ayudar a los viajeros que presentan situaciones de estrés o ansiedad antes del vuelo se ha puesto en marcha en el aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá).
Los perros, conocidos como “embajadores”, proceden del servicio de ambulancias de San Juan y llevarán pañuelos alrededor de sus cuellos, para que el público pueda ver qué perros forman parte del proyecto, y a cuales pueden acercarse, acariciar o incluso dar un paseo, siempre bajo la atenta mirada de sus monitores.
Actualmente hay 7 perros de terapia en el aeropuerto – Molly, Bailey, Mira, Norman, Grover, Kermode y Soda – que trabajan durante dos horas durante el almuerzo de lunes a viernes, aunque el portavoz del aeropuerto asegura que esperan hacer crecer el programa para incluir las noches y los fines de semana pronto.
Los perros son observados de cerca por sus cuidadores, y ante cualquier signo de estrés son conducidos a zonas tranquilas si necesitan algún tiempo de inactividad.
El equipo de perros de terapia en el Aeropuerto Internacional de Vancouver esta patrullando las terminales entre las 11 am y las 1 pm de lunes a viernes.