Ayer se generaron esperas de hasta cuatro horas para recoger las maletas
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- La huelga de la empresa de concesionaria del servicio de handling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, Swissport, ha contribuído a complicar aún más si cabe el fin de semana.
Ayer se llegaron a registrar demoras de hasta 3 y 4 horas para poder recoger los equipajes, a causa de la huelga dura desde el sábado y se alargará el fin de semana que viene.
El Comité de Empresa de Swissport Handling SA, de Barcelona, formado por CCOO, UGT y CGT, ha decidido convocar huelga de 24 horas ante la “sistemática vulneración del Convenio Colectivo y la situación insostenible que sufre el conjunto de los trabajadores de la empresa por la falta de personal”, según anuncia el comité en un comunicado. Aseguran que el incumplimiento del convenio “ha provocado una brutal sobrecarga en la actividad diaria que se ha traducido en un aumento de las bajas laborales”.
Swissport es una de las principales empresas de recogida de equipaje del aeropuerto, lo que provoca retrasos en las terminales T1 y T2 a causa de la lentitud con la que se están trasladando los equipajes.
A pesar de las largas colas para recoger los equipajes y las esperas maratonianas, AENA asegura que los servicios mínimos se están cumpliendo y cubren las necesidades.