Banner Facebook ExtracrewBanner Twitter Extracrew

Finalmente, el avión se pudo posicionar para rodar a fuerza de brazos.

Finalmente, el avión se pudo posicionar para rodar a fuerza de brazos.

Una avería en un remolque obliga a los trabajadores del handling a empujar un avión de Air Nostrum cargado hasta la rodadura

ROMA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El vuelo de Iberia 8415, operado por Air Nostrum, que partió desde Roma -Fiumicino  en dirección a Vigo a las 16.30 horas del pasado sábado, lo hizo con 90 minutos de retraso.

La razón del retraso fue debido a que el personal de tierra no sabía cómo hacer llegar el aparato a la pista de despegue debido a un problema técnico en el vehículo con el que tenían que moverlo. Finalmente, once trabajadores de Aviapartner, la empresa que se encarga de ofrecer el servicio de handling en el aeropuerto romano, se pusieron a empujar el avión sin importarles que a bordo de la aeronave ya estuvieran los pasajeros y que el equipaje hubiera sido ya cargado.

La situación fue grabada por un trabajador del aeropuerto, que denunció lo sucedido a la televisión local Ostia Tv, donde en una entrevista declaraba “El problema es sencillo: no se sabía cómo empujar el aparato hasta la pista. ¿Y qué se hace? Entre 10 y 15 trabajadores de Aviapartner se vieron obligados a empujar el avión en la pista bajo la mirada de la torre de control, que bloqueó el tráfico para permitir la maniobra”.

El gestor aeroportuario, Aeroporti di Roma,  reaccionó a su denuncia anunciando “la máxima sanción económica” a Aviapartner por esta maniobra, que “viola los procedimientos previstos por el reglamento”.