El problema afecta especialmente a la T1.

El problema afecta especialmente a la T1.

Aena no va a intervenir, a pesar de la petición de los trabajadores en conflicto

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Largas colas para acceder a los filtros de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han vuelto a reproducir a primera hora de la tarde de ayer miércoles, con tiempos de espera superiores a los 60 minutos.

Los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona el servicio de control de seguridad, han convocado diversas jornadas de huelga para el próximo mes de agosto con el fin de reivindicar sus peticiones.

Los trabajadores denuncian la falta de contratación y el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Estatal de Seguridad. La huelga parcial empezará el 4 de agosto. Durante la primera jornada, se producirán paros en franjas de dos horas los viernes, domingos y lunes.

El comité de huelga de la empresa Eulen había requerido la presencia de Aena para seguir participando en las reuniones de mediación convocadas por la Generalitat. Pero Aena ha declinado la demanda.

Fuentes de Aena han indicado que el operador aeroportuario no se sentará en la mesa de negociación que pueda tener otra empresa con sus trabajadores.

Las mismas fuentes han apuntado que, independientemente de esto, Aena está trabajando “constantemente” para solucionar la problemática en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde las largas colas ya han provocado que decenas de pasajeros hayan perdido sus vuelos.